Traductor

jueves, abril 07, 2016

CLASE DE PINTURA


TEMA: LA PINTURA

Objetivo: Estimular al niño por medio de las diferentes texturas, colores y así permitir la expresión de sentimientos.

Parte inicial: Duración 15 minutos.

Iniciaremos la clase con el saludo y la oración.

Cuando salgo ligerito
de mi casa hacia al jardín,
traigo un grillo en el bolsillo
que me canta siempre así:
cri, cri, cri, cri,
¡Buenos días amiguitos!
¡Buenos días mi jardín!
¡Buenos días señoritas!
otra vez estoy aquí.
Cri, cri, cri, cri,



Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
No me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que descanse
en los brazos de
Jesús, José y María.



Parte central: Duración 30 minutos.

Materiales: Vinilos de distintos colores, una ficha, harina, aserrín, azúcar y sal.



Entregarles a los niños una ficha con un dibujo, el cual deben pintar con vinilos y los diferentes materiales dichos anteriormente y explicarles que deben combinar dichos materiales con vinilo como deseen para que el dibujo les quede con diferentes texturas.





Parte final: Duración 25 minutos.

Materiales: Pitillos, vinilos de diferentes colores y hojas de block iris.

A cada niño se le entregara una hoja de block iris, un pitillo y los vinilos serán comunitarios por mesa. Se les explica que deben chorrear un poco de vinilo en la hoja para que luego con el pitillo soplen el vinilo y este se vaya expandiendo hacia todos los lados (la docente hace la demostración para un mejor entendimiento de la actividad) se hace lo mismo con diferentes vinilos hasta quedar así.



Por último se termina con una pequeña reflexión y la despedida.

Por este caminito alegre y saltarín
Por este caminito nos vamos del jardín
Adiós mi señorita. adiós lindo jardín
Mañana volveremos, tachín, tachín, tachín.
Taaaaaaachín.











ELABORADO POR:

Luisa Fernanda Berrio Castaño
Manuela Varela Girón
Valeria Muñoz Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario